jueves, abril 18, 2024
Inicio > Destacado > Villa Alemana recibirá a la novena versión del Festival del Cine Chileno

Villa Alemana recibirá a la novena versión del Festival del Cine Chileno

Entre el 23 y el 27 de enero, Villa Alemana se unirá a la fiesta del cine chileno en Marga Marga. Esto, pues tanto el Teatro Municipal Pompeya como el Centro Cultural Gabriela Mistral, serán sede del FECICH 2017, con funciones gratuitas y dirigidas a todo público.

Las exhibiciones comienzan hoy lunes 23 a las 20:00 horas en el Teatro Pompeya, con la cinta que relata la historia del caso policial que estremeció a Chile en el año 2002: “El Tila, fragmentos de un psicópata”. Además, en el recinto municipal, nombrado como Monumento Histórico en el año 2009, se presentarán los títulos “Los elefantes no pueden saltar” (martes 24), “Crisis” (miércoles 25), “Te Kuhane o Te Tupuna” (jueves 26) y “Aquí no ha pasado nada” (viernes 27).

Por otro lado, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se concentrarán exhibiciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes. El miércoles 25 a las 17:30 se presentará una muestra especial de Chilemonos; y el jueves 26, en el mismo horario, se exhibirá “Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los Guardianes del Agua”. El viernes 27 será el turno de “Un caballo llamado elefante” del director Andrés Waissbluth.

Al respecto, el director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villa Alemana, Marcos Muñoz, señaló que «uno de nuestros objetivos en el Departamento de Cultura es fomentar los rasgos identitarios locales. En ese sentido es que ya hace varios años, Villa Alemana es parte del Festival de Cine Chileno, ocupando una semana completa con las muestras nacionales en el Teatro Municipal Pompeya, una franja infantil, que este año va en el Auditorio del CCGM, y en otras, versiones con talleres para estudiantes en colegios de la comuna”.

“Poner estos títulos de la gran pantalla, de reciente producción de la industria chilena del cine, colabora al cumplimiento de este eje troncal de nuestra política cultural comunal, creando identidad local. Otorgando estos espacios, estamos contribuyendo al bienestar de las personas y por ende, al desarrollo de Villa Alemana», agregó también Muñoz.

La programación completa está disponible en www.fecich.cl y en la fan page de Facebook “Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *