jueves, abril 25, 2024
Inicio > En Portada > Mejoramiento integral de Plaza O’higgins de Viña del Mar entró a su etapa final

Mejoramiento integral de Plaza O’higgins de Viña del Mar entró a su etapa final

En la última fase de ejecución se encuentra la remodelación integral de la plaza O’Higgins de Viña del Mar, la que implica la consolidación del macizo floral en el sector del Monumento al Padre de la Patria, lugar donde se ubicaba la ex pileta.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a las concejalas Laura Giannici y Pamela Hödar, realizó una inspección al grado de avance del proyecto, cuyas obras de mejoramiento de la iluminación, ampliación de senderos peatonales, construcción de veredas y rampas de acceso hacia el Monumento, ya están terminadas.

“Estamos iniciando la última etapa de remodelación de la Plaza O’Higgins, que corresponde a la consolidación del macizo floral, que hará relucir esta nueva área verde y le cambiará la imagen a este espacio público. Ya se mejoraron las veredas y la iluminación para optimizar la seguridad, de manera que este céntrico lugar sea disfrutado por toda la familia y por quienes nos visitan”, afirmó la jefa comunal.

Las obras se enmarcan en el Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna, y consideran una inversión del orden de los $176 millones, de los cuales, $116 millones corresponden a recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior dentro del Plan Nacional “Seguridad para Todos”, al cual el municipio postuló con un proyecto de recuperación de espacios públicos a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

De este último monto ministerial, $92 millones se destinaron al recambio de la iluminación, a la ampliación de los senderos, rampas, e instalación de juegos infantiles, entre ellos inclusivos, máquinas de ejercicios, y mobiliario, los que están en proceso de adquisición.

Para el mejoramiento de la iluminación se instalaron 54 luminarias led de 55 y 75 watt, 4 proyectores de 130 w, que apuntan hacia el Monumento y se recambiaron 45 postes.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que el mejoramiento de esta plaza, para el cual no fue necesario cerrarla, “responde a una obra integral que se está ejecutando por fases y desde el punto de vista del paisajismo, la consolidación del área verde es la más importante, que tendrá un mosaico floral muy llamativo”, precisó.

Actualmente los trabajos están enfocados en el sembrado del césped y la pronta plantación de especies florales en el macizo de 948 m2. Para esta faena, la ex pileta se rellenó con 4.000 m3 de material y se eliminó el muro perimetral de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *