Lunes, junio 26, 2017
Inicio > Destacado > Festival de las Artes y Rockódromo se suman a la campaña “de la mano con Valparaiso”

Festival de las Artes y Rockódromo se suman a la campaña “de la mano con Valparaiso”

Nuevamente Valparaíso se levanta de una tragedia -de esas que lamentablemente cada tanto marcan su agenda- para retomar su característico rol como escenario de la cultura y las artes. Esta mañana, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone junto al intendente regional Gabriel Aldoney y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, lanzaron oficialmente la programación de la séptima versión del Festival de las Artes de Valparaíso, que este año se extenderá entre el 25 y 28 de enero, y de Rockódromo, el festival que en su 13° versión llenará de música la ciudad del 30 de enero al 5 de febrero.
Este año ambos eventos -organizados por el Consejo de la Cultura y como siempre completamente gratuitos- tendrán un significado especial, ya que se suman a la campaña “De la mano con Valpo”, iniciativa impulsada por los propios vecinos y que busca ir en ayuda de los damnificados del incendio del pasado 2 de enero en el sector de Puertas Negras, en Playa Ancha.
“Estamos seguros de que las actividades que anunciamos hoy para celebrar el verano en Valparaíso llegan en un buen momento. Será una forma de entregar alegría y cultura a los porteños, y también, ante la contingencia, para movilizar recursos que estoy seguro harán una diferencia”, dijo el Ministro Ottone.
El intendente Aldoney valoró el hecho de que a través de la cultura es posible desarrollar actividades que contribuyan a que Valparaíso y sus habitantes tengan días mejores, rescatando el hecho de que en esta oportunidad este festival vinculará a Chile y Argentina con sus mejores exponentes.
Para el alcalde Jorge Sharp, “Valparaíso no tiene que ser la ciudad de los incendios ni de las catástrofes. Tenemos que transformarla en la ciudad de la esperanza y eso lo podemos hacer de la mano de la cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *