Miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Destacado > La Alcaldía Ciudadana agradece a los distintos Municipios el apoyo entregado en la emergencia

La Alcaldía Ciudadana agradece a los distintos Municipios el apoyo entregado en la emergencia

Desde que comenzó el incendio que afectó al sector de Puertas Negras en Valparaíso, fueron decena de alcaldes de diferentes comunas del país que se cuadraron ante la emergencia y comenzaron una cadena de ayuda para los damnificados que dejó el siniestro.

Uno de los tantos ediles que apoyó la causa fue la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien aprovechando una reunión en el Congreso Nacional, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para coordinar la entrega de ayuda que los antofagastinos han querido hacer llegar a su puerto hermano.

Durante la reunión, la alcaldesa de Antofagasta entregó todo el apoyo y colaboración al edil porteño, pues según explicó la ciudad nortina está acostumbrada a los siniestros, particularmente con los sismos o aluviones que dejan serios daños.

“Con mucho cariño hemos venido desde Antofagasta, en representación de los vecinos, a conversar con el alcalde Sharp y manifestarle nuestra solidaridad y la energía del norte. Además de poder entablar una comunicación mucho más afiatada con el alcalde, tenemos varias similitudes y veo una gran disposición y voluntad del edil de hacer cosas renovadas, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Les enviamos un saludo a todos los vecinos de Valparaíso y ya nos vamos a poner a trabajar en enviar toda la ayuda que el alcalde nos ha solicitado para que la comuna salga adelante”, indicó la jefa comunal antofagastina.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp agradeció no sólo el apoyo de la alcaldesa Rojo, sino que además a todos los ediles que han llamado para entregar su colaboración. “Hemos tenido la cooperación de varios alcaldes, en este caso en particular el de la alcaldesa Karen de Antofagasta, quien nos ha visitado y nos ha manifestado su completa disposición, solidaridad y colaboración con Valparaíso, para poder implementar un conjunto de acciones que permitan enfrentar la situación de emergencia. Creemos que Antofagasta y Valparaíso tienen mucho en común, con una importante actividad portuaria que poco deja en términos concretos en nuestras ciudades. Ambas son comunas cruzadas por una profunda desigualdad. Agradecemos todo el apoyo que la alcaldesa ha manifestado y en segundo lugar, dejamos instalada la necesidad de que tenemos que seguir, más allá de las emergencias trabajando en conjunto”, señaló el edil porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *