jueves, marzo 28, 2024
Inicio > Espectaculos > Masiva afluencia de público en concierto de la Orquesta Cormuval

Masiva afluencia de público en concierto de la Orquesta Cormuval

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso se presentó en la Parroquia San Luis del Cerro Alegre con inédito repertorio de la Nueva Ola además de clásicos.

Con una masiva afluencia de pública se realizó un nuevo Concierto de Invierno de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso en la Parroquia San Luis del Cerro Alegre.

La presentación, enmarcada en el tradicional ciclo “Las Estaciones del Año”, contó con un inédito repertorio con piezas de grandes compositores internacionales, del folclore nacional y un pre estreno de homenaje a la Nueva Ola, seleccionado por el director de la Orquesta Cormuval, Francisco Villalobos.

Tras el concierto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “fue una grandiosa presentación la que realizó nuestra orquesta. Y nos llena de orgullo porque se trata de niños y jóvenes porteños que siempre deleitan a los asistentes con sus interpretaciones musicales. De esta manera vamos a seguir con estos conciertos que tanto le gustan a los porteños”.

ORQUESTA

La Orquesta Infantil y Juvenil, creada el año 2006, está conformada por 70 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso. Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV, ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio, junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales, puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *