jueves, marzo 28, 2024
Inicio > Destacado > Municipalidad de Viña del Mar y Fosis brindaron fiesta navideña a niños del Sanatorio Marítimo

Municipalidad de Viña del Mar y Fosis brindaron fiesta navideña a niños del Sanatorio Marítimo

Una grata y entretenida jornada vivieron los niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar en la fiesta navideña que organizaron, especialmente para ellos, el Departamento de Fomento Productivo y el FOSIS.

Hasta el recinto hospitalario en Gómez Carreño llegó la alcaldesa Virginia Reginato y el director de FOSIS, Marcelo Aguilar, quienes repartieron regalos y bolsas de dulces a los niños, quienes presentan daño neurológico severo, viven y se rehabilitan en este centro.

“Nos llena de alegría ser parte de esta celebración navideña para los niños del Sanatorio Marítimo que ha preparado FOSIS junto al Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar. Hemos entregado mucho amor y un grato momento a los niños y jóvenes quienes son residentes de este centro hospitalario. Ellos siempre han recibido nuestro cariño, por lo que continuaremos haciéndolo para que sientan queridos y estén en las mejores condiciones”, destacó la alcaldesa.

En tanto el director del FOSIS, Marcelo Aguilar, manifestó que “como Fosis hemos instaurado un programa de voluntariado Fosis, donde hemos generado acciones comunitarias de apoyo social y el compromiso de trabajar para el próximo año en líneas de emprendimiento con el Sanatorio. Hoy hemos querido traer 51 regalos personalizados en donde celebramos la Navidad con ellos y así poder generar esa felicidad que vemos en los niños, en un compromiso en conjunto con la Municipalidad hacia el Sanatorio”.

Por su parte, el gerente del Sanatorio, Andrés Pinto, junto con agradecer esta fiesta dijo que “hace tiempo hemos logrado el vínculo con muchas instituciones y la comunidad, los niños reciben mucho cariño de la gente, ellos también entregan mucho cariño y mensajes a través de sus miradas y su compartir, desde luego en Navidad nos recuerda toda la esperanza que hay que tener por el bienestar de ellos”.

La actividad se enmarca en la alianza de cooperación que desde hace un año sostienen el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar y FOSIS, para realizar distintas acciones en poyo de emprendedores y actividades sociales.

SANATORIO MARÍTIMO

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, nace un 30 de Junio de 1929, en el sector costero de la ciudad de Viña del Mar, por requerimiento de la Orden Religiosa San Juan de Dios, para brindar atención a las necesidades sanitarias de la época, concretamente, secuelas de poliomielitis y tuberculosis ósea.
Actualmente, el Sanatorio Marítimo es un Centro Asistencial dedicado a la Neurorehabilitación y Educación Especial para niños, jóvenes y adultos. También ofrece un servicio de atención permanente para el adulto mayor y cuenta con un centro médico, abierto a toda la comunidad de Gómez Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *