jueves, marzo 28, 2024
Inicio > Destacado > MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINARÁN ACCIONES DE LIMPIEZA EN QUEBRADAS DE LA COMUNA

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINARÁN ACCIONES DE LIMPIEZA EN QUEBRADAS DE LA COMUNA

Una importante inversión en la limpieza y mantención de quebradas realizará el Ministerio de Obra Públicas en las comunas que han sido afectadas por incendios forestales y aluviones en el último tiempo, como es el caso de la zona afectada por el siniestro del 12 de marzo en la parte alta de Viña del Mar.

Así lo informó el ministro del ramo, Alberto Undurraga, en una reunión de coordinación que sostuvo con los seremis de esta cartera, intendentes y alcaldes de las comunas afectadas, entre las cuales estaba la jefa comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien asistió al gabinete ministerial junto al director de la Secpla, Tomás Ochoa, al director de Protección Civil y Emergencia Comunal, Jorge Cafena y al director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos.

“Ha sido una reunión muy significativa para coordinar acciones en común de limpieza en quebradas. Nosotros destinamos muchos recursos en estas labores durante todo el año, a través de los planes de prevención de incendios forestales y el plan invierno. Por eso, el ofrecimiento del ministro de Obras Públicas es fundamental para apoyar esta tarea que beneficiará a nuestra ciudad y su comunidad, y contará con toda nuestra ayuda para coordinar de manera eficiente este trabajo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

PREVENCIÓN

La alcaldesa aprovechó de solicitar al ministro, dar continuidad a las obras del Plan Maestro de Aguas lluvias, tan necesarias para evitar anegamientos en el centro de la ciudad, y que implica la construcción de colectores en 1, 5 y 12 Norte.

“Hemos tenido esta reunión de coordinación con los gobiernos regionales de la Región Metropolitana y Valparaíso, y los representantes de los municipios que tiene en quebradas en su territorio, las cuales puedan presentar algún riesgo en invierno. En la Región de Valparaíso son 8 quebradas tanto en Viña, Valparaíso como en Concón, donde se ejecutará una limpieza. Para esto se coordinará con los municipios a fin de comenzar estas faenas a la brevedad”, destacó el ministro Undurraga.

La inversión del programa ministerial, en todas las regiones, asciende a los $8.132 millones, monto que se suma a los trabajos de limpieza y conservación de cauces que suman $12.792 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *