viernes, marzo 29, 2024
Inicio > En Portada > Lo mejor de la Artesanía Regional presenta la 15º exposición “Manos Maestras” en Viña del Mar

Lo mejor de la Artesanía Regional presenta la 15º exposición “Manos Maestras” en Viña del Mar

Los productos y el trabajo de 50 artesanos de excelencia protagonizan la 15° Exposición “Manos Maestras”, que SERCOTEC realiza por sexto año en Viña del Mar con el apoyo del municipio, a través de su Sección de Fomento Productivo.

La tradicional muestra fue inaugurada en el Palacio Carrasco por la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, quienes estuvieron acompañados por Alejandro Corvalán director regional de ProChile; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo y la concejal Laura Giannici, entre otras autoridades e invitados.

“Manos Maestras” es una selección de artesanía y de productos gourmet elaborados por emprendedores locales. Su objetivo es congregar a los mejores artesanos de la Región de Valparaíso y brindarles una plataforma comercial para la venta de sus productos, accediendo competitivamente a más y mejores mercados.

“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva versión de esta maravillosa muestra que se ha convertido en una tradición de fin de año en Viña del Mar. ‘Manos Maestras’ es una oportunidad imperdible para la comunidad que busca productos de calidad, los que pueden ser un excelente regalo esta Navidad”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad viñamarina destacó esta iniciativa de SERCOTEC que “brinda un espacio de promoción a emprendedores locales en Viña del Mar y, como municipio, seguiremos apoyando esta exposición, a través de nuestra sección de Fomento Productivo”.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar en la realización de esta muestra, explicó que la selección de los expositores “es un proceso bastante riguroso que comienza en junio, porque en la región hay muchos y muy buenos artesanos”. Igualmente, destacó la convocatoria generada en la Ciudad Jardín, precisando que “el año pasado más de 15.000 personas visitaron la muestra y las ventas superaron los $100 millones, cifras que esperamos superar en esta versión”.

La orfebre María Paz Aragón, expositora que participa por primera vez en la feria indicó que “es un sueño y estoy muy orgullosa de estar aquí con otros colegas artesanos, cuyos trabajos son maravillosos. Invito a todos a que nos visiten, a que valoren las cosas hechas con amor y las vean por lo que valen”.

MANOS MAESTRAS

La 15ª versión de la muestra congrega trabajos en rubros como orfebrería, cueros, técnicas mixtas, cera y madera, además de productos gourmet.

Esta tradicional feria estará abierta al público con entrada liberada en el Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad Nº 250, desde el 16 al 21 de diciembre, en horario continuado desde las 11:00 y las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *