jueves, abril 25, 2024
Inicio > En Portada > Con nuevos desafíos, Viña del Mar celebró los 142 años de su fundación

Con nuevos desafíos, Viña del Mar celebró los 142 años de su fundación

La historia y cambios experimentados por la ciudad así como los desafíos para asegurar su desarrollo integral destacó la alcaldesa Virginia Reginato, en la ceremonia de conmemoración de los 142 años de la fundación de Viña del Mar que se realizó a los pies del busto de José Francisco Vergara, ubicado en la plaza del mismo nombre.

Junto a los concejales Gabriel Mendoza, Macarena Urenda, Jaime Varas, Sandro Puebla, Laura Gainnici, Pamela Hödar y Marcela Varas, además de vecinos, la jefa comunal depositó una ofrenda floral a los pies del busto del fundador de Viña del Mar.

En su intervención, la alcaldesa planteó que los próximos cuatro años plantean nuevos desafíos para continuar trabajando en potenciar el rol cada vez más importante que tiene la Ciudad Jardín en el país, valorada por sexto año consecutivo como la mejor para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

“Estoy convencida que la historia de una ciudad no sólo es el patrimonio material, sino que también la componen las tradiciones y el quehacer de su gente en el día a día, lo que como municipio apoyamos a través de nuestra gestión, y por eso tienen mi compromiso de seguir trabajando para hacer de esta comuna, una ciudad cada vez más bella e inclusiva en todas las áreas”, manifestó la autoridad comunal.

Asimismo destacó “el esfuerzo privado de sectores claves de la economía local como el turismo, el comercio, los servicios y la educación superior, junto con el sector público a nivel central y regional, en el objetivo de lograr un crecimiento integral y orgánico de nuestra querida ciudad, que gracias al esfuerzo de muchas generaciones de viñamarinos, muestra logros y obras que están a la vista de todos”.

CONSOLIDACIÓN

La jefa comunal destacó los logros alcanzados para lograr un desarrollo integral de Viña del Mar, como, por ejemplo, su consolidación como Ciudad del Deporte gracias a una red de 22 complejos y centros deportivos, además de 7 piscinas municipales; su posicionamiento como principal destino turístico nacional, con una variada oferta de servicios y actividades para toda la familia, donde el desarrollo del borde costero ha sido crucial, esfuerzo coronado con la reciente reinauguración del Muelle Vergara, testigo de la historia de la ciudad y sus cambios.

En lo social puso énfasis en el programa Municipio en tu Barrio e iniciativas como la Farmacia Comunal y el Centro de Resolución de Especialidades Médicas Ambulatorias (CREA). Como así también en los proyectos desarrollados para aumentar la superficie de áreas verdes y parques; mejorar la sensación de seguridad a través de proyectos de recambio de luminarias; y contribuir al medioambiente con programas de diverso tipo.

Destacó también los Programa de Mantención Integral y Fiscalización de la comuna, del Plan Maestro de Modernización y Desarrollo Integral del Casco Histórico.

Entre las metas y desafíos por cumplir, la alcaldesa Virginia Reginato destacó los proyecto del Parque Ribereño de Sausalito, el mejoramiento del Mercado Municipal, continuar la remodelación de Avenida Perú y la concreción de obras de mejoramiento urbano y vial.

La ceremonia del 142º aniversario de Viña del Mar estuvo engalanada por la Big Band de la FACH, y una muestra de la historia de la ciudad, a cargo del Archivo Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *