Domingo, enero 24, 2021
Inicio > En Portada > Vecinos del Cerro Merced recibieron diplomas por haber participado en los talleres del programa “Quiero mi Barrio”

Vecinos del Cerro Merced recibieron diplomas por haber participado en los talleres del programa “Quiero mi Barrio”

Vecinos del cerro Merced obtuvieron sus certificados por su participación en los talleres del programa “Quiero mi barrio, programa de recuperación de barrios”, acto que se llevó a cabo en una ceremonia en el complejo recreativo Huguito Estay de este cerro porteño.

En la ocasión, los vecinos de este sector que participan del Taller de Teatro presentaron la obra “Recordando el ayer” frente a la gente que concurrió a esta ceremonia.

Al respecto, la alcaldesa de Valparaíso, Marina Huerta dijo que “esto es estimulante y esperanzador. Esperanzador por este proceso que ha vivido el cerro Merced con este incendio tan devastador y con este programa ha permitido eliminar lo material, pero hacer salir de parte de los vecinos lo mejor de ellos mismos porque en las actividades que han tenido este año demuestran que están vivos y con esperanza de poder recuperar todo lo perdido, aumentar en el futuro su identidad y mejorar por un mejor barrio”.

Por su parte, el seremi regional de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe manifestó que el programa “Quiero mi barrio” junta la construcción de obras físicas y también la reconstrucción social. “Hoy concluimos una etapa e iniciamos la otra que son las obras físicas de este barrio”.

En tanto, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip también compartió este parecer. “Hay tres importantes iniciativas que son: La recuperación de la historia del barrio, talleres medioambientales y talleres en materia de protección civil, los cuales dan cuenta de la importancia que tiene para el gobierno no solamente la reconstrucción en materia de obras, sino también la importancia que tiene desde el punto de vista de la reconstrucción del tejido social”.

Victoria González, quien participó en los talleres de huertos comunitarios y reciclaje y mosaicos, calificó esta iniciativa como una experiencia hermosa. “Aparte de aprender hacer mosaicos, está el hecho de compartir con los vecinos y conocerlos más. Ser más unidos y conocernos más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *