viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Deportes > Este fin de semana el Balonmano Chileno define nuevos Campeones

Este fin de semana el Balonmano Chileno define nuevos Campeones

El torneo, que aglutina a la mayoría de los clubes chilenos de la especialidad, se juega todos los años y otorga el título de campeón chileno y pasajes a los panamericanos de clubes tanto en damas como en varones.

En esta ocasión, los semifinalistas son Club Deportivo Luterano Concordia de Valparaíso, Club Italiano BM de Villa Alemana (actual campeón), Club InterBM de Valparaíso y Balonmano Ovalle de Santiago en varones, mientras que en damas lograron el paso a esta fase Club Italiano BM de Villa Alemana, Leonas, Unión Santiago Balonmano (USAB) y Balonmano Ovalle (actual campeón), estos tres últimos de Santiago.

“Creo que hay varios equipos que tienen el potencial para ganar, la liga en Chile se depara por quienes sepan llevar de mejor forma los momentos de tensión de un partido”, analiza por su parte Marco Oneto capitán y máximo referente del Balonmano nacional de paso en Chile mientras se recupera de una lesión.

Oneto agrega que “se está haciendo un buen producto y el balonmano nacional tiene muchísimo que mostrar, este deporte sin muchos recursos ha dado grandes beneficios y de momento con la selección adulta lo hemos demostrado”.

Por su parte, el técnico español de la selección adulta, Mateo Garralda, anticipa que “aquellos clubes que hayan invertido más horas, tendrán más opciones de ganar el campeonato. Ojalá vea a jugadores que hagan lo suficiente para interesarme por ellos y abrirles las puertas a la selección”.

Las semifinales se disputarán este sábado desde las 14:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, destacándo el formato mixto que este año se ha implementado. “Quisimos juntar las finales de varones y damas porque queremos algo diferente y que las mujeres se potencien”, adelanta el organizador Cristián Campos.

El Domingo 20 se disputarán las finales entre los equipos que resulten vencedores en la jornada anterior en el mismo recinto, donde se prepara un gran show al mas puro estilo europeo. «Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que la final sea un espectáculo que no se haya hecho en Chile» adelanta en exclusiva la organización del evento. Porristas, malabaristas, DJ, animadores, despachos en directo por redes sociales, transmisión en directo del CDO, concursos y premios para los asistentes son parte del arsenal mediático que estará presente el día de la final.

Finalmente, Campos confiesa: “Lo único que quiero es que se muestre un muy buen nivel de hándbol y que la gente quede encantada con la final”.

Debido al gran interés por asistir a la jornada del domingo es que se decidió implementar un sistema de reserva de entradas, las cuales pueden ser descargadas desde la plataforma welcu.com y son completamente gratuitas. «La idea es mantener el orden y poder contar de manera rápida a todo el público que convocaremos en esta gran fiesta del balonmano nacional» indica Thomas Villarroel, community manager de la liga.

La programación de la fiesta es la siguiente

Sábado 19 de Noviembre

14:00 Damas Leonas vs Balonmano Ovalle
16:00 Varones Luterano vs Italiano BM
18:00 Damas Italiano BM vs USAB
20:00 Varones Balonmano Ovalle vs InterBM
Domingo 20 de noviembre Finales

13:00 Tercer Lugar Damas
15:00 Tercer Lugar Varones
17:00 Final Damas (transmite CDO)
19:00 Final Varones (transmite CDO)
Fotos: Felipe Vivanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *