viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Local > Artesanas porteñas buscan apoyo para emprender

Artesanas porteñas buscan apoyo para emprender

Emprender y mostrar sus variados productos es el objetivo del grupo de artesanas “Sol y Luna”, que se encuentra en el Centro Cultural de Nodo en la subida Almirante Montt.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro llegó hasta el lugar de encuentro de estas mujeres para conocer sus inquietudes, canalizar sus solicitudes y coordinar las líneas de trabajo para que puedan emprender su actividad comercial.

Al respecto, el edil porteño dijo que “aquí hay una gran cantidad de monitoras que están en distintos sectores de Valparaíso, distintos centros de madres, clubes de adulto mayor y han hecho un buen nivel de trabajo coordinado para nuevos diseños para integrar una línea de suvenir y una línea de artesanía que sea de origen”.

El jefe comunal, agregó que “ahora hay que dar el paso de buscar un lugar para que puedan estar de manera permanente y de esta manera poder propiciar de que todas las prendas y lo que se hace en los centros de madres y clubes de adulto mayor, pueda tener también una salida respecto a un lugar que sea visitado por los turistas y que sea atractivo contribuir a todo lo que es ese entorno”.

Asimismo, la presidenta de la agrupación “Sol y Luna”, Sofía Cerda manifestó que “tenemos un logro de poder recuperar espacios y nos vamos a poner a trabajar en ese proyecto. Es muy bueno porque nosotros no queremos que nos den nada gratis, queremos ver, cooperar y pagar porque somos artesanas y tenemos muy pocos espacios donde podamos mostrar nuestros productos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *