sábado, abril 20, 2024
Inicio > Local > Con jornada de adopción municipio refuerza tenencia responsable de mascotas en Viña del Mar

Con jornada de adopción municipio refuerza tenencia responsable de mascotas en Viña del Mar

Una nueva vida junto a personas responsables que decidieron adoptarlas, tendrán las mascotas que fueron acogidas durante la jornada “Adopción animal Viña del Mar” que realizó el municipio a través del Departamento de Servicios del Ambiente, con el apoyo de agrupaciones animalistas.

La actividad se realizó en la Plaza María Luisa Bombal, hasta donde llegó una importante cantidad interesados en adoptar a los perros que fueron rescatados de la calle y protegidos por distintas organizaciones.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien participó en la actividad acompañada por las concejalas Laura Giannici, Macarena Urenda y Pamela Hödar, comentó que “los perros son una buena compañía, incluso llegan a ser parte de la familia, por eso esta jornada tuvo como objetivo incentivar la adopción de una mascota, con el compromiso de darles cariño y los cuidados veterinarios que requiere”.

La jefa comunal recalcó que “el llamado a los vecinos es a comprometerse a una tenencia responsable de mascotas, y para ello, el municipio brinda apoyo con programas de esterilización, capacitaciones y operativos veterinarios”.

LABOR MUNICIPAL

Desde hace 12 años, la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla un programa de Tenencia Responsable de Mascotas para educar a la población sobre la importancia de brindar los cuidados necesarios y de manera responsable a los animales, lo que requiere también el esfuerzo de los vecinos para mantenerlos a resguardo y no deambulando por las calles.

La iniciativa se suma a las esterilizaciones que diariamente se realizan en el Centro de Atención Canina del municipio, donde se intervienen cerca de 70 mascotas al mes, la mayoría felinos, para lo cual se trabaja con animales de la calle y con agrupaciones animalistas, considerando que la demanda de esterilización y castración de felinos ha aumentado en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *